Gerardo Bongiovanni

Presidente de la Fundación Libertad

Qué gran reunión realizan ustedes en Buenos Aires en un momento cuando la oscuridad nostálgica del mundo democrático se ilumina con centellas de optimismo gracias al discurso y al Gobierno del Presidente Milei.

Los 36 años de la Fundación Libertad producirán siglos de cosechas para la lucha democrática. La visión de nuestro Nobel Mario Vargas Llosa, ha señalado el sendero de la Libertad para seguir con el ajuste dialéctico permanente que cierre las puertas a las humillantes autocracias, cuyo único logro es la abolición de la creatividad popular.

Saludo con inmenso aprecio a todos los asistentes, al Presidente Aznar, campeón en la lucha contra el terrorismo, al Presidente Macri, noble amigo de todas las horas, al Presidente Quiroga, inteligencia refrescante.

El pudor de mis circunstancias me impide acompañarlos. Creo que nuestros pueblos salen adelante con firmeza en la seguridad física, jurídica, política y universal; con el impulso al binomio emprendimiento privado e inversión social como factores de la mutua implicación entre la financiación de lo social y la legitimación de lo privado; con el Estado pequeño, transparente y austero, que permita a la ciudadanía liberarse de las cadenas asfixiantes de la politiquería.

Un gran reto es garantizar, más allá de un gobierno, la estabilidad del camino libre y constructivo cimentado. A este imperativo no le basta con leyes internas que también destruyen, tampoco con escogencia de sucesores que ganen elecciones y se acomoden a imposiciones contrarias o a sus propias vanidades. La estabilidad de un proyecto democrático, más allá del gobierno ha sido uno de mis fracasos. Tenemos confianza que el Presidente Milei encontrará solución,

Todo el aprecio

Álvaro Uribe Vélez