El Centro Democrático rechaza las intimidaciones contra la vida y la integridad de cualquier colombiano, por eso expresamos preocupación por la campaña de exterminio a los uribistas que se propaga en las redes sociales y por teléfono. Además de amenazas, ha incluido la develación de datos sensibles y protegidos por la ley como los nombres, dirección de residencia, números de teléfono de los integrantes de este partido, jóvenes, directivos, congresistas, militantes y sus familias.
Son inaceptables los menajes de exterminio y odio que difunden artistas y líderes de opinión en contra del Centro Democrático y sus integrantes. Deben reflexionar y enmendar, pues sus palabras alientan odios y ponen en peligro la vida de muchos colombianos. La libertad de expresión y de filiación política es un derecho fundamental y la antítesis de las hegemonías totalitarias, que destruyen la pluralidad democrática.
Solicitamos a las autoridades investigar cada caso que ha sido documentado, tomar las medidas pertinentes para preservar la integridad de nuestros copartidarios y judicializar estas conductas.
Hacemos un llamado a la tolerancia y el respeto. Nuestra Colombia debe ser el propósito superior para todos. Somos colombianos y todos anhelamos un mejor país.
Bogotá, 7 de mayo de 2021