Dicha decisión suma una nueva imperfección a un litigio que acumula violaciones al debido proceso, ampliamente conocidas por la opinión pública.
Nos inquieta de manera especial la falsa afirmación que contiene el comunicado de prensa oficial de la Corte Suprema de Justicia, cuando dice que “habría usado su investidura como representante y como director del partido Centro Democrático en el Huila, para desplegar los posibles comportamientos de soborno a testigo que lo comprometen”. El exrepresentante Prada nunca ha sido director del Centro Democrático en Huila.
Como el representante Prada, otros dirigentes del Centro Democrático han sido objeto de decisiones imperfectas y cuestionables que afectaron gravemente su vida profesional y personal y la estabilidad de sus familias. Millones de colombianos conocen estas historias y los móviles que las alentaron.
El representante Prada tiene abundantes pruebas personales y documentales para sustentar su inocencia. Exhortamos a la Corte a realizar su trabajo con imparcialidad y con apego a la ley.