Bogotá D.C, 17 de febrero de 2022- Desde el Centro Democrático rechazamos tajantemente la vandalización sobre las vallas publicitarias de nuestros candidatos en varias ciudades del país. Estos hechos representan un ataque a la libertad de expresión y pensamiento, lo que afecta el correcto ejercicio de la democracia y de los derechos civiles y políticos.

Estos hechos vandálicos no son sólo un ataque a nuestros candidatos, sino a los miles de ciudadanos que se sienten representados por nuestras ideas. Por eso, una vez más, hacemos el llamado a defender la libertad que se ve amenazada por quienes con violencia e ilegalidad atentan contra las ideas y opiniones distintas.

Como partido respetamos la libertad y atendemos el debate, sin recurrir a los insultos, a la ilegalidad o a la violencia, porque nada, ni siquiera la diferencia ideológica, debe perturbar el propósito de garantizar las libertades individuales y colectivas de los ciudadanos colombianos.

Las discusiones electorales y los debates ideológicos deben adelantarse en el marco de la cordialidad y el respeto, teniendo como base ideas y argumentos veraces, sin acudir a vandalismo o al maltrato.

#DefendamosLaLibertad