Carlos Holmes Trujillo es un hombre íntegro, decente, honesto, demócrata, comprometido con la construcción de un país con mejores condiciones de seguridad que permite la preservación de nuestra Constitución Política y de las garantías ciudadanas, la inversión y la creación de empleo. El ministro Carlos Holmes Trujillo, ha dedicado su vida al servicio público desde concejal, alcalde, embajador, constituyente, y excandidato presidencial.
A pesar de los grandes desafíos que enfrenta el país en materia de seguridad, producto del desmonte de la política antidrogas y otros desaciertos del “proceso de paz”, que le fue impuesto a Colombia hace cuatro años, el actual gobierno ha actuado con responsabilidad y firmeza, razón por la cual ha logrado importantes resultados que permiten, paso a paso, corregir el rumbo de la seguridad en nuestro país.
Entre enero y agosto de 2020 fueron erradicadas cerca de 70 mil hectáreas de coca y se incautaron más de 310 toneladas. En lo corrido del año han sido neutralizados 473 miembros del Eln, 182 se han desmovilizados, y 269 fueron capturados. Además, se han neutralizado más de 2.600 miembros de grupos y organizaciones criminales, y 2.513 han sido capturados. Se disminuyeron los casos de hurto a personas, a entidades financieras, a residencias, igualmente el hurto de vehículos de transporte y el hurto común.
Los mismos que otorgando espacios inusitados de impunidad a grupos terroristas, hoy quieren fungir de prefectos del ministro de defensa, soportados en una peligrosa campaña de criminalización y desprestigio contra las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, instituciones donde se soporta la protección y defensa de la sociedad.
La mayoría de colombianos que rechazamos la paz con impunidad al imponernos en las urnas con el No en el plebiscito, seguimos unidos en torno a buscar una paz con legalidad, y el respeto por la ley y la autoridad, rechazando el caos, el desorden, el terrorismo y el narcotráfico.
Seguiremos acompañando y apoyando al presidente Iván Duque, al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo y a todo el gobierno, en el propósito de fortalecer la seguridad con legalidad y valores democráticos en nuestro país.
Bogotá, 6 de octubre de 2020