El senador Carlos Meisel, durante la sesión virtual de la Comisión IV del Senado, anunció su disposición al gobierno nacional y las autoridades locales para hacerle una veeduría al funcionamiento de los nuevos operadores de energía de la región caribe colombiana.
Según el congresista barranquillero, es importante hacerles seguimiento a todas las quejas ciudadanas que diariamente se presentan por la prestación del servicio de energía en los departamentos de la región Caribe.
“Estoy seguro que este nuevo proceso de la prestación de servicio en el Caribe va a tener una cara diferente a la que hemos venido arrastrando en los últimos 12 años, perjudicando a 10 millones de compatriotas y cuente conmigo para que, en cualquier momento, nosotros tengamos que tomar algún tipo de correctivos en unos plazos más cortos del mal envejecimiento que tuvo el problema de Electricaribe”.
El senador por el Centro Democrático puso en conocimiento a la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, las quejas de millones de usuarios por el incremento de tarifas y el déficit en la prestación de servicios de energía durante la pandemia.