Carreño tendrá a su cargo recibir la identificación de los congresistas electos previo envío de la lista correspondiente, por parte de la autoridad electoral.

Sus miembros son elegidos para un período constitucional de cuatro (4) años. No obstante la comisión de acreditación documental estará encargada de revisar los documentos con los requisitos exigidos por esta para los aspirantes a ocupar cargos del Senado y Cámara. Dicha revisión y análisis se hará cinco (5) días después de su presentación y antes de proceder a la elección el informe deberá ser evaluado por la plenaria de la corporación.

El presidente de cada cámara tiene la facultad de objetar los documentos que acreditan las calidades exigidas paras ser miembro de cada cámara, cuando los considere ilegales, en este caso el congresista en cuestión no tendrá voz ni voto en las decisiones que se tomen hasta que se aclare el asunto.

Es una gran responsabilidad que han depositado en el Representante de los Araucanos Vicente Carreño, esto es un reconocimiento por su disciplina y seriedad que ha demostrado a la largo de su trabajo como congresista de los colombianos.