Bogotá 22 de julio del 2021. En una misiva enviada al ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, el representante a la Cámara Edwin Ballesteros solicitó evaluar la posibilidad de autorizar a los establecimientos públicos, y donde haya eventos masivos a abrir atención al público, siempre y cuando se presente el certificado de vacunación al ingresar, y se mantenga todos los protocolos de seguridad, hasta que se declare la inmunidad de rebaño. Esto como una opción para reaperturar estas industrias, además sea un incentivo a la vacunación y un método de equilibrio entre la economía y la salud.
En este sentido, el Ministerio de Salud ha realizado un trabajo excepcional y con el Gobierno Nacional en el programa de vacunación, que hoy alcanzo la cifra de 24 millones de colombianos vacunados, ha hecho que los colombianos puedan progresivamente iniciar actividades cotidianas, brindarles una alternativa transitoria que busque minimizar la pérdida masiva de empleos y la iliquidez de miles de empresas.
No se trata de coartar las libertades de nadie, sino de incentivar a toda la población a confiar en las vacunas para poder garantizar una reactivación económica segura. De esta manera, comenta el representante “La idea es invitar a los establecimientos a que pidan esta certificación como medida temporal para seguir con una reapertura segura, así reactivando la economía” Argumentó. Se espera que esta solicitud sea un incentivo para quienes son escépticos frente al proceso de vacunación contra el COVID-19 y que accedan a inmunizarse en beneficio de toda la sociedad”, argumentó.