Conocemos a profundidad sus grandes cualidades personales y profesionales. En todas las posiciones que ha ocupado -director del ICBF, Dirección de Acción Social, concejal de Bogotá, director del DAPRE- entre otras, logró grandes resultados con base en su formación, experiencia y liderazgo.
Es un gran gerente, conoce el Estado, conoce el Ministerio de Defensa, las FF MM y la Policía Nacional, pero sobre todo conoce en profundidad los grandes desafíos que enfrenta el país en materia de defensa nacional y de seguridad ciudadana.
Sin ninguna duda es la persona indicada para dar continuidad y proyección a la tarea que venía realizando Carlos Holmes Trujillo para enfrentar el narcotráfico, la minería criminal, los grupos armados ilegales, la delincuencia común y las demás amenazas que enfrenta nuestra sociedad.
Los colombianos pueden tener la certeza que con Diego Molano se tendrá al frente de la cartera de Defensa a un hombre que buscará la tranquilidad y la convivencia de todos nuestros compatriotas, a través de un trabajo conjunto y articulado con cada policía y soldado de la patria.
El ministro Molano es un excepcional y valioso representante de los principios y valores del Centro Democrático. Desde ese punto de vista, es motivo de orgullo y de esperanza para nuestro partido que esté a cargo una de las más complejas e importantes tareas para el presente y el futuro del país. Le deseamos los mayores éxitos en su gestión.