El Socorro, Santander 1 de septiembre de 2018 En el marco de la visita del presidente Iván Duque a Santander y del desarrollo del V Taller Construyendo País, el cual se llevó a cabo en el municipio de El Socorro, el representante a la Cámara de los santanderenos, Edwin Ballesteros, propuso al Gobierno Nacional la creación del Distrito de Tecnología e Innovación en el Área Metropolitana de Bucaramanga, esto con el fin de aprovechar las potencialidades y recursos de la Economía Naranja.
“Presidente Iván Duque, lo escuchamos pedir a los alcaldes que pusieran un ladrillito para que potencializáramos la Economía Naranja, por lo cual he analizado que podemos aprovechar esa riqueza que tenemos en el Área Metropolitana y en todo Santander. Revisemos la posibilidad de declarar un Distrito de Tecnología e Innovación para explotar los lineamientos de la Economía Naranja trabajando articuladamente con el Instituto Colombiano de Petróleo, las 29 universidades de Santander y el sector empresarial de la región” sostuvo el congresista.
Ballesteros Archila también elevó ante el ejecutivo la necesidad de que se le realice un pronto mantenimiento a la vía que de Bucaramanga conduce a la capital del país: “De Bucaramanga a Bogotá son 492 kilómetros en los que, cada vez que se recorren por tierra, encontramos muchas dificultades. Quiero solicitarles que para el Invias sea una prioridad el mantenimiento de esta vía y así evitar que nos tengamos que gastar muchísimos recursos más”.
Al finalizar su intervención el representante a la Cámara dijo: “Hemos estado hablando con el ministro de vivienda y yo le insisto con la posibilidad de liberar $1.8 billones de pesos, para invertirlos en el sector de agua y saneamiento básico”.
Durante la visita del presidente de los colombianos al departamento del congresista también fue de gran importancia el anuncio hecho por el mandatario con relación a la refinería de Barrancabermeja y el compromiso con iniciar una modernización responsable y por etapas, a lo que el representante Ballesteros respondió con beneplácito.
“Como santandereano me siento muy contento al saber que la modernización de la refinería de Barrancabermeja no se quedará en falsas promesas del pasado, ya que el presidente Duque sostuvo que la modernización será una realidad y se hará de manera responsable. Esta será la puerta para recobrar la grandeza y productividad de Barranca y de todo el Magdalena Medio, eso nos llena de inmenso entusiasmo”.
(Fin)