– El candidato presidencial señaló que las Farc deben confesar sus vínculos con el narcotráfico, entre otros delitos.
Bogotá, 15 de mayo de 2018.– “Lo primero que tiene que hacer ‘Timochenko’ y todos los cabecillas es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano”, afirmó este martes el candidato presidencial Iván Duque en respuesta a la petición hecha por el jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, para que el expresidente Álvaro Uribe comparezca ante la Comisión de la Verdad.
Duque precisó que son las Farc las que deben entregarle “al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico, que además digan dónde están todos los bienes ocultos que viven reportando las autoridades y que están en cabeza de testaferros”.
El aspirante presidencial enfatizó: “que no venga ahora de descarado a tratar de equipararse a la ciudadanía de bien, en lugar de eso que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan todas sus promesas”.
Sobre el caso de ‘Jesús Santrich’ reiteró que el desmovilizado cabecilla debe ser extraditado y mientras tanto debe estar recluido en una cárcel convencional.
“Santrich’ es un mafioso, fue capturado como mafioso exportando cocaína. Él tiene que estar en este momento en un centro de reclusión convencional y tiene que ser extraditado”, expresó.
Agregó que el Estado no puede caer en el chantaje de que si el detenido fallece a causa de la huelga de hambre, se acaba el acuerdo con las Farc.
“Y ahora vienen las amenazas de ‘Iván Márquez’, que si se muere ‘Santrich’ entonces se acaba el proceso; es que ‘Santrich’ fue quien decidió entrar en una huelga de hambre. ¿Entonces ahora resulta que los criminales van a seguir chantajeando el Estado? ¡No señor!”, puntualizó.
(Fin)