Bogotá, 17 de junio de 2018.- Declaración del candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, luego de ejercer su derecho al voto en Bogotá:
“Hoy estamos cumpliéndole a la democracia colombiana. No tengo sino gratitud y alegría de una campaña que empezamos hace 2 años y medio, recorriendo cada rincón del territorio con nuestros talleres ‘Construyendo País’. Hoy vengo a ratificar un anhelo, y es que Colombia pueda ser gobernada por una nueva generación, que quiere gobernar con todos y para todos los colombianos, que quiere unir al país, que quiere pasar las páginas de la corrupción, de la politiquería, del clientelismo, que quiere cimentar en Colombia la cultura de la legalidad, donde se le diga al criminal: ‘el que la hace la paga’. Venimos a ratificar que queremos un país de emprendimiento, donde haya micro, pequeñas, medianas, grandes empresas, que generen empleo de calidad que nos permitan derrotar la pobreza y expandir la clase media.
Y venimos también a ratificar el deseo de construir un país de justicia social, donde llevemos al campo la inversión, la transformación productiva, que nos permita tener una clase media rural que crezca todos los días; un país donde la salud sea un elemento de equidad y no simplemente el negocio de algunos, que podamos premiar a los que hacen bien la tarea y sacar a aquellos que prestan un servicio deficiente; que tengamos una educación donde todo el país se sienta tenido en cuenta y que nos permita cerrar las brechas; que seamos el país de la población con discapacidad, de la mujer cabeza de familia, el país del deporte y de la cultura.
Esos son los anhelos que hoy venimos a ratificar, porque hemos hecho una campaña de soluciones y no de agresiones, de positivismo, de energía, de alegría, pensando en el futuro. Hemos hecho todo lo que humanamente se puede hacer en una campaña para ganar. Hoy le pedimos a Dios y al pueblo colombiano que nos dé la victoria para transformar a nuestro país”.
(Fin)