Bogotá, 26 de mayo de 2018 (CD). Declaración del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez:
“Nunca he recibido dinero para mis campañas, he pedido que se le entregue a gerentes que han sido personas totalmente honorables.
En 1990, mi campaña la gerenció José Roberto Arango, en 1991 hice la campaña para el Senado desde la Universidad de Harvard por teléfono, con la gerencia en Colombia de José Roberto Arango y de Roberto Arenas Bonilla.
Cuando aspiré a la Gobernación de Antioquia – ¡qué raro! – Luis Guillermo Vélez – cercano amigo de Juan Manuel Santos, que ahora aparece como un informante en mi contra – me apoyó para ser Gobernador de Antioquia con gerencia de Guillermo Gómez del Barco y de Luis Esteban Echavarría; inclusive yo recuerdo que, con los gerentes, definimos devolver un cheque simplemente por dudas, porque mi norma era ‘es preferible perder que ganar con dineros mal habidos’.
Mis campañas a la Presidencia las gerenció Fabio Echeverri Correa con todo el pundonor. Mi última campaña al Senado Nicolás Echavarría y ahora Victoria Restrepo.
Con el señor Alejandro González ninguna relación tuve, y lo que tengo que decir es que he manejado la política basado en el trabajo, en el esfuerzo, en el diálogo con mis compatriotas, con el buen cuidado de no abusar del dinero y de tener dinero para las campañas de procedencia honorable y declarado con transparencia”.
Fin