Directora Nacional del Centro Democrático participó en debate académico “Dosis mínima ¿acierto o desacierto?”
Bogotá, 11 de octubre de 2018 (CD). La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, participó en un debate, realizado en la Universidad del Rosario, sobre el decreto para decomisar la dosis mínima firmado hace unos días por el presidente de la República, Iván Duque.
En el debate, denominado “Dosis mínima ¿acierto o desacierto?”, la colectividad defendió su bandera y promesa de campaña en favor de la protección de los menores y la lucha del microtráfico.
La defensa estuvo de la mano del senador, Ciro Alejandro Ramírez y la Directora Nacional, quien calificó el encuentro como “fundamental y enriquecedor, tanto para el trabajo de la academia como el de los jóvenes del país”.
Martínez enfatizó que es un acto de responsabilidad y compromiso de todos el velar que el decreto cumpla realmente su finalidad.
“Debemos ser capaces y desde el Gobierno vigilar que la Policía cumpla con lo que se estableció realmente en el decreto”, explicó.
La Directora hizo referencia a la importancia de la familia y los jóvenes, quienes deben ser los protegidos con la medida, donde prime siempre el respeto de sus derechos.
“Inicia la tarea del Gobierno de ser responsable que la Policía y la Fuerza Pública tengan claro contra quiénes se pretende llegar, que son los jíbaros, porque aquí hay un bien jurídico protegido, que es la familia, que es la juventud, pero no es agredir, no es violentar los Derechos Humanos, no es ir en contra de la libre personalidad, eso tiene que ser absolutamente claro”, afirmó Martínez.
Finalmente, la Directora Nacional invitó al Gobierno, a las autoridades y a la academia a hacer un esfuerzo importante en comunicar de manera adecuada los verdaderos alcances y pretensiones del decreto.
“Es un tema sensible, que tiene una pretensión buena, lo que realmente se quiere es acabar un negocio, no el narcotráfico, sino a los jíbaros (Microtráfico), quienes comercializan y abusan de esa posibilidad económica, haciéndose justo al lado de los colegios, afectando la integridad y vida de nuestros jóvenes”, puntualizó.