Ante las denuncias malintencionadas del senador Gustavo Petro sobre el supuesto ingreso de donaciones en especie de Odebrecht por 1.6 millones de dólares a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, el Partido Centro Democrático aclara que:
1. No existe prueba alguna de que la campaña Zuluaga Presidente 2014 haya recibido aportes de dicha empresa, ni mucho menos que el candidato Zuluaga o su campaña hubieran autorizado operación alguna en su nombre distinta de los pagos debidamente registrados en su contabilidad y plenamente validados por la autoridad electoral.
2. Reiteramos que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue absolver la campaña de cualquier violación de las normas de financiación electoral.
3. Recordamos que la negociación con Duda Mendonça y su equipo concluyó en marzo de 2014. La campaña acordó el pago de $2.859.075.716 por servicios de asesoría para primera y segunda vuelta, los cuales se desarrollaron en un período de dos meses (del 15 de abril al 15 de junio de 2014). El valor total de lo pagado por la campaña a Duda Mendonça y su equipo está debidamente registrado en la contabilidad entregada a las autoridades electorales. Los documentos contractuales para consulta pública están en la página de internet www.oscarivanzuluaga.com
Bogotá, diciembre 6 de 2018