Apoyamos al Gobierno Nacional y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en su intención de asegurar que este proceso evalúe a fondo las implicaciones que tendría para el mercado el hecho de que haya manifestado interés un único oferente. Es necesario que se asegure el modelo de operación con las mayores garantías de eficiencia.
Mientras ello se concreta, deben desplegarse las acciones necesarias para que el servicio de energía eléctrica se preste en la región Caribe con mejores estándares de calidad. El Gobierno destinará recursos cercanos a los 800 mil millones de pesos y ello debe contribuir a la optimización de la estructura de redes, mayor acceso al servicio, resolver fallas que generan constantes apagones y un buen uso de los recursos de subsidios.
Electricaribe presta el servicio de energía eléctrica a más de 2 millones de hogares y la mayor parte de sus usuarios pertenecen a los estratos 1 y 2. Hasta ahora no ha sido posible que se les garantice un servicio de calidad.
Desde el Centro Democrático continuaremos acompañando y respaldando este proceso, de vital importancia para el desarrollo y la competitividad productiva que genera empleo en la región Caribe.
Senadores:
MARÍA DEL ROSARIO GUERRA
RUBY CHAGÜI
HONORIO HENRÍQUEZ
CARLOS MEISEL
FERNANDO ARAÚJO