Bogotá, 4 de septiembre de 2018 (CD) El congresista Christian Garcés denunció los sucesos que están pasando en el Norte del Cauca, en la Hacienda García Arriba, municipio de Corinto, donde un grupo de vándalos, que se hacen llamar ‘Indígenas’, quemaron hasta la última planta de caña.
Garcés dijo que “el Estado Social de Derecho que predica la República de Colombia se basa en el principio de que mis derechos terminan donde empiezan los de los demás. Es a este principio al que todos los habitantes del país deben acogerse, sin distinción de raza o género, para cohabitar de manera armónica”.
Por esta razón, Garcés le solicitó al ministro de Defensa, Guillermo Botero y a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, que -de manera inmediata- el Gobierno Nacional haga presencia en el municipio de Corinto y frene los ataques de los invasores contra las tierras productivas que generan trabajo honrado en el Municipio. Esto con el fin de que se respete la propiedad privada y se garantice la producción del campo en el suroccidente de Colombia.
“Solicitamos al gobierno del presidente Duque que se tomen las medidas necesarias para garantizar la autoridad y la justicia en el campo colombiano, donde a los cultivadores y trabajadores se les debe proteger la vida, el derecho al trabajo y a la propiedad privada contra vándalos que actúan de manera ilícita”, afirmó Garcés Aljure.