Bogotá D.C. Junio 8 de 2020 (CD). Durante el debate realizado en la comisión segunda sobre las ayudas internacionales que han llegado al país para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el senador John Harold Suárez, hizo un llamado al gobierno nacional y a las organizaciones internacionales que hacían presencia en la sesión, para que ayudas de cooperación internacional se prioricen en sectores como la educación.

Para el congresista, resulta importante que parte de estas ayudas se destinen en la compra de tabletas, portátiles o teléfonos inteligentes para ser llevados a zonas rurales y a los sectores más vulnerables de los centros urbanos, así como la necesidad de ampliar la conectividad de forma gratuita y la compra de software avalados por el ministerio de Educación que permitan la continuidad del proceso de formación de niños, niñas y jóvenes.

“Resulta vital que se replantee el Plan Educativo Institucional de colegios y universidades, toda vez que los jóvenes serán fundamentales en la reactivación económica del país y por lo tanto, la vocación profesional que se demandará está en sectores como el agropecuario, tecnológicos y salud. Contar con profesionales en este campo, permitirá que la economía alcance rápido su recuperación” señaló Suárez.

Para finalizar, el senador Suárez, invitó al gobierno nacional a hacer una apuesta mayor en los proyectos que lideran la Economía Naranja, como el desarrollo de Software, diseño digital, entre otros, sector que en el 2018 aportó 28,4 billones de pesos al valor agregado de la economía nacional, lo que representa un 3,2 % del total en este indicador para el país y que puede ser fundamental para la reactivación del turismo en especial el ecológico como el que se adelanta en parques nacionales de Europa, USA y Canadá.

https://youtu.be/dnjSylw-Ra8

FIN