Bogotá, septiembre 5 de 2021. Con gran alegría, y seguros de que los jóvenes son el presente y futuro del partido, celebramos que casi 2500 jóvenes se inscribieran como candidatos a los Consejos Municipales de Juventud en representación del partido Centro Democrático ante las registradurías de más de 580 municipios.
En una gran jornada de participación democrática, y en 32 entidades territoriales del país, nuestros militantes demostraron que están interesados en trabajar en sus territorios por el bienestar de todos los jóvenes. Una oportunidad nunca vista en Colombia, que se abrió gracias a la decisión del presidente Iván Duque, quien se comprometió a hacer realidad verdaderos espacios de participación y representación política para los jóvenes del país.
El gobierno nacional invitó desde ya a participar masivamente en las próximas elecciones el 5 de diciembre, cuando personas entre 14 y 28 años, podrán ser elegidas para conformar los Consejos Municipales de Juventud. Por su parte, el partido Centro Democrático, encabezado por su directora Nubia Stella Martínez, en su compromiso indeclinable por garantizarles su participación en la democracia, hará el acompañamiento en las jornadas previas, abriéndoles espacios para que puedan interactuar con la ciudadanía y dar a conocer sus propuestas en favor de la juventud de nuestro país.
Para el Centro Democrático estas semanas de inscripciones fueron la muestra del amor de los jóvenes por Colombia. En estas maratónicas jornadas se cumplieron a cabalidad los requisitos de inscripción para la conformación de listas de candidatos, haciendo revisiones minuciosas para el otorgamiento de avales, lo que no hubiese sido posible sin el férreo compromiso de las bases y diferentes estructuras del partido en cada rincón de Colombia, a quienes damos nuestro más grande agradecimiento y todo el merecido reconocimiento.
Desde hoy afirmamos nuestro compromiso con cada candidato para su formación y trabajo y les agradecemos con el corazón ese anhelo de mejorar el país al dar la cara por Colombia.