En la madrugada de este viernes fue elegida como Presidenta del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz la congresista colombiana Margarita Restrepo desde la ciudad de Podgorica en Montenegro.
Este organismo que congrega a miembros de más de 80 parlamentos de todo el mundo, es uno de los órganos centrales del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz de los Emiratos Árabes, que ha surgido como una plataforma
internacional para los propósitos de tolerancia, la promoción de paz, el respeto por la vida y el fortalecimiento de valores humanistas.
Durante su discurso de posesión la congresista manifestó la necesidad del Consejo Global para hacerle frente a los grandes retos que atraviesan todas las naciones y que trascienden al propio COVID-19: “los crecientes sentimientos
de inconformismo, desconfianza, desilusión y desigualdad, que minan la confianza de los ciudadanos frente a sus Estados y estimulan el discurso del internacionalismo como supuesto remedio para los males nacionales”.
Como punto central de su intervención aseguró, así mismo, que cree profundamente en la integración y en el multilateralismo, sin que ello debilite el poder e importancia del Estado.
“Somos un mundo que parece estar rompiéndose en pedazos y nosotros estamos llamados a integrarlo, respetando, insisto, los principios, valores, costumbres y normas de cada uno de los Estados”, dijo.
Este nombramiento que constituye un gran logro Internacional para el país, se dio durante la sexta sesión plenaria de este parlamento llevada a cabo en el Parlamento de Montenegro, en presencia de su Presidente, Aleksa Bečić; el presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, Ahmed Al Jarwan; representantes de parlamentos de distintos países y miembros del parlamento Latinoamericano y de Montenegro.