Tenemos que unirnos como país alrededor de la emergencia en Hidroituango: Duque

Fecha

Bogotá, 17 de mayo de 2018

Autor

Prensa Centro Democrático

El candidato presidencial suspendió su cierre de campaña de mañana en Medellín en solidaridad con los habitantes y autoridades de Antioquia.

 

Bogotá, 17 de mayo de 2018.- El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, hizo un llamado este jueves a la solidaridad nacional en torno a la emergencia que se presenta en Hidroituango y las poblaciones cercanas al proyecto.

 

“Este tema no se puede politizar como lo han intentado algunos, aquí de lo que se trata es de la solidaridad de la ciudadanía, hago un llamado a la solidaridad nacional”, respondió Duque en rueda de prensa al finalizar una reunión con el Consejo Gremial en Bogotá.

 

El candidato precisó que “esto es una tragedia que hay que evitar que se convierta en algo peor. Hago un llamado a que el Gobierno Nacional, a través de todas las agencias, le dé todo el respaldo al Gobernador de Antioquia, al Alcalde de Medellín, a Empresas Públicas, para que se pueda avanzar con los planes de contención de riesgos, con las evacuaciones y minimizar cualquier daño estructural a la calidad y las condiciones de vida de muchas de las poblaciones”.

 

Ante el riesgo de colapso de la obra, reiteró su llamado a “unirnos como país, cero mezquindades para manejar esto, acá se necesita es pensar en el futuro de nuestro país, ese es un proyecto estratégico para Colombia y necesitamos que en este momento la solidaridad se sienta”.

 

Anunció que en solidaridad ordenó la suspensión del evento de cierre de campaña que tenía programado para mañana en Medellín.

 

“He tomado la decisión, por solidaridad con Antioquia, con Medellín, con Empresas Públicas, de suspender el cierre de campaña que tenía mañana porque creo que hay que darle solidaridad y afecto a todo el pueblo antioqueño en estas circunstancias”, concluyó.