Oscar Darío Pérez Pineda

Experiencia, dedicación y trabajo

Dos obsesiones mantienen el norte en la vida de Oscar Darío Pérez, cabeza de lista a la Cámara de representantes por el Centro Democrático en Antioquia: el amor de su hogar, y la vocación de servicio a la comunidad.

Vive feliz con las tres mujeres de su vida: su esposa Blanca y sus hijas Ana María estudiante de cine y actuación, y Juliana, estudiante de derecho.

Y aunque su vida profesional la define como una combinación del sector privado y público, en uno trabajó 15 años y en otro completó 17, Oscar Darío dice que siempre en su vida ha sobresalido su vocación de servicio. - “Doce años en el Congreso, dos en la gerencia en el Instituto de Desarrollo de Antioquia, Idea y como Secretario de Hacienda del Departamento, siempre le enseñan a uno y le dejan mucha experiencia. Ahí aprende a uno lo que es el servicio a la comunidad”.

Tiene muy en claro cuáles son sus criterios frente a su futuro inmediato. Ahora que encabeza la lista para la Cámara de Representantes, dice que con “mis compañeros vuelvo a estar en la elaboración de las políticas públicas, que permitan recuperar el terreno perdido en seguridad, confianza y programas sociales”.

Oscar Darío afirma que la lista del Centro Democrático “es una combinación feliz de renovación, experiencia, y género a través de la presencia de la mujer”.

Entre 10 y 5, califica con 5 el Gobierno de Santos, pues le reconoce algunos destellos en el tema económico, en los recaudos tributarios a costa de la clase media y algunos avances en los tratados de libre comercio.