Orlando Castañeda Serrano

Presentación senador Orlando Castañeda

Comunicador Social y Periodista, exconcejal de Bogotá y Conferencista Internacional desde hace 25 años de la Misión Carismática Internacional. Fue Director de la Emisora Nacional MCI Radio, actividad que le permitió desarrollar un trabajo no sólo periodístico, sino social, siendo este el medio para realizar brigadas y obras con las comunidades en Bogotá y sus alrededores.

Al lado de su esposa y sus tres hijos, trabaja en en la formación de líderes, restauración de familias, relaciones de parejas y proyectos de vida tanto en la ciudad capital, como en las principales ciudades de Colombia.

Su destacado trabajo ha trascendido las fronteras, llevándolo a compartir sus enseñanzas en países como Rusia, Suiza, Reino Unido, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Honduras, México, Estados Unidos y Canadá. Experiencias que le permiten ampliar su visión de lo que debe ser una Nación productiva, con justicia social y de oportunidades para todos.

Presentación senador Orlando Castañeda

En el 2007 es elegido por primera vez como Concejal de Bogotá, para el período 2008 – 2011, siendo destacado por los medios de comunicación y por el 'Programa Bogotá Cómo Vamos' como uno de los mejores Concejales de la ciudad, gracias a la presentación de importantes proyectos y debates de control político.

Es autor del Acuerdo 385 de 2009, el cual permite la creación de los bancos de provisión para el Área de Maternidad en los hospitales de la Red Pública, allí se obsequian los implementos básicos para el recién nacido. A lo largo de estos cuatro años, se han logrado importantes convenios con empresas privadas que han donado cerca de 19 mil elementos para neonatos, niños y mujeres de escasos recursos. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 40 mil mujeres gestantes, que hacen parte de la red hospitalaria del Distrito.

También es autor de los acuerdos que reglamentan la actividad física, cultural y educativa en los establecimientos geriátricos y gerontológicos, el Acuerdo 412 de 2009 que institucionaliza las jornadas comunitarias de limpieza ambiental local para ríos, quebradas y humedales, El Acuerdo 487 de 2011, declarando el parque Humedal del Salitre, como zona ecológica distrital.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Senador Orlando Castañeda