“Mi compromiso con los taxistas es hacer realidad su cobertura en salud y pensión”: Iván Duque

Autor

Prensa Centro Democrático

Propuso banderazo solidario en el que,Estado, empresas, dueño del carro y taxistas contribuyan para hacer realidad su cobertura. Dijo no a la competencia desleal.

Bogotá, febrero 14 de 2018. “Los taxistas merecen un trato digno, con cobertura de salud y la posibilidad de pensionarse. Esta una tarea en la que todos tenemos que aportar con solidaridad. Taxistas, empresas y Estado, todos unidos por un trato justo”, dijo hoy (miércoles) Iván Duque en una multitudinaria reunión del gremio realizada en Bogotá.

En la sede de Taxi Expréss, propuso una fórmula para no dejar solos a los taxistas en el pago de sus aportes. “Mi compromiso con los taxistas es hacer realidad su cobertura en salud y pensión. Propongo un banderazo solidario en el que el Estado aporte una parte, otra las empresas, el dueño del carro y el taxista. Juntos vamos a lograr la equidad”, dijo el candidato presidencial del Centro Democrático.

Según Duque, si Estado, empresas, dueños y conductores se unen lograremos que cerca de 800.000 taxistas tengan una seguridad social digna. “Entre todos podemos y debemos derrotar la informalidad”, agregó.

El candidato dijo que tendrá cero tolerancia con la competencia desleal. “Bienvenidas las plataformas y la competencia sana, pero usando los vehículos que cumplen con las condiciones y las normas establecidas. No más ilegalidad”, dijo.

“Hoy Colombia tiene una amenaza de ilegalidad y esa ilegalidad es en todos los sectores: económica, transporte, minería, agricultura, por todos lados hay una amenaza de ilegalidad. Pero adicionalmente, hay un factor que a los colombianos nos está generando un gran repudio y es la impunidad”, argumentó.

 

Para combatir la ilegalidad, agregó Duque, necesitamos el apoyo de los taxistas, necesitamos que sea apoyo de la fuerza pública con sus denuncias, que nos ayuden a combatir el microtráfico, los hurtos. Dijo que empoderará a los ciudadanos para combatir a los corruptos, “les caerá todo el peso de la ley, sin beneficios penales, sin casa por cárcel: los corruptos merecen cumplir su pena en una cárcel con barrotes”, sentenció.

 

También se refirió a los atentados del Club El Nogal que hace 15 años les costó la vida a 36 personas: “Algo debe estar mal en este país para que 15 años después de este vil ataque, los que ordenaron activar esa bomba, que mato tantas personas, que acabo con tantas familias, estén de candidatos a la presidencia y candidatos al Congreso sin pagar un solo día de cárcel, sin reparar a las víctimas y sin decir la verdad”.