León Rigoberto Barón Neira

Senador León Rigoberto BarónBoyacense oriundo del municipio de Guacamayas, provincia de Gutiérrez, Rigoberto Barón es Economista de la Universidad Pedagógica y Tecnologíca de Colombia; además es especialista en Derecho Laboral de la Universidad Libre de Colombia, y en Gobierno Municipal de la Pontificia Universidad Javeriana.

En su trayectoria pública ha ocupado cargos como: Asesor Especial del Despacho del Gobernador en la Casa de Boyacá en Bogotá; Subsecretario y Secretario de Hacienda de Boyacá; Tesorero General en la Caja Nacional de Prevención Social; Director Administrativo y Financiero de la Fiscalía General de la Nación Seccional Bogotá, y Vicecónsul de Colombia en Islas Baleares España.

En el campo político ha sido Diputado de la Asamblea de Boyacá (período 2004-2007) desempeñándose como ponente de la Ordenanza por la cual se adoptó la estampilla pro-desarrollo de la UPTC, entre otras, y candidato a la Gobernación de Boyacá en el 2010.

Rigoberto Barón llega al Congreso de la República para velar y defender los postulados y principios del Centro Democrático, en beneficio de Boyacá y los colombianos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Senador Rigoberto Barón