“La corrupción es el lastre que ha infestado todas las ramas del poder en Colombia": Rafael Nieto 

Fecha

Cartagena, 12 de octubre de 2017

Autor

Prensa Centro Democrático

 

*Con información de la oficina de comunicaciones del precandidato Rafael Nieto

 

Cartagena, 12 de octubre de 2017 (CD). El precandidato a la presidencia por el Centro Democrático Rafael Nieto llegó a Cartagena temprano donde comenzó su una ronda por la ciudad con una entrevista en Caracol Radio, en donde expuso su punto de vista sobre la Justicia Especial para la Paz (JEP) y el blindaje de los acuerdos de Santos con las Farc, lo que rechazó por haberse pasado por encima de la voluntad popular expresada en el Plebiscito del 2 de octubre de 2016.

 

Posteriormente, Nieto recorrió las calles del Centro de Cartagena, acompañado de un grupo de seguidores dando a conocer sus propuestas para cambiarle el rumbo a Colombia. 

 

En horas de la tarde el precandidato asistió como conferencista al Congreso Nacional de la Pyme 2017 organizado por Acopi, en donde dio a conocer sus propuestas para un mejor país, las cuales fueron enfocadas en las pequeñas y medianas empresas.

 

Rafael Nieto llamó la atención sobre los riegos que tiene el proceso entre Santos y las Farc.

 

“Lo primero que tenemos que hacer en agosto de 2018 es sacar de la Constitución ese acuerdo y acabar con el cogobierno de las Farc comenzando por la Csivi (Comisión de Seguimiento, Impulso y verificación a la implementación del proceso con las Farc) y vamos a proteger la propiedad privada que se ve seriamente amenazada por este acuerdo ilegítimo”.  

 

El precandidato del Centro Democrático calificó la corrupción como el "peor lastre que ha infestado todas las ramas del poder en Colombia” y agregó, "tenemos que darle dientes al sistema para perseguir a todos los corruptos y que paguen sus delitos en la cárcel donde corresponde y no en su casa". 

 

Nieto  le apuesta al capitalismo popular incluyente para erradicar la pobreza en Colombia. “Tenemos un 28 por ciento de pobres en el país, uno de cada tres ciudadanos está sumido en la pobreza, hay que generar empleo y volver a Colombia un país de propietarios”.

 

Sobre las pequeñas y medianas empresas  consideró que se debe pensar en ajustar la tributación para que los nuevos emprendimientos no fracasen en los primeros años de maduración y que la tributación debería ser progresiva hasta llegar a la tributación de las grandes empresas y así evitar que los emprendedores del país se desestimulen. 

 

"Hay que hacer una reforma tributaria y bajar el IVA y el impuesto de renta, tenemos  la tercera tasa más alta de tributación del mundo y el IVA más alto del continente, así mismo hay tres elementos fundamentales para que se haga una buena reforma tributaria: Lucha contra la corrupción, estado austero y aumento de la base tributaria", dijo Nieto. 

 

Concluyó diciendo que: "la economía necesita un impulso, deberá crecer en un 4 por ciento para poder bajar la pobreza. Es inaudito que “el 80 por ciento de la exportación colombiana es de materia prima y solo el 20 por ciento es de valor agregado”.

 

(FIN)