Iván Duque gana en Telepacífico

Fecha

Cali, 16 de mayo de 2018

Autor

Christian Garcés

Por:

Christian Garcés

Representante a la Cámara por el Valle del Cauca

@ChriGarces

christiangarces@christiangarces.org

Cali, 16 de mayo de 2018 (CD)

 

El Pacífico es una de las regiones con mayor cantidad de carencias en Colombia, donde la ausencia del Estado es la responsable de la crisis que atraviesan municipios como Tumaco o Buenaventura. La falta de políticas contundentes del Gobierno Nacional ha significado que se desaprovechen oportunidades como la ladera del Valle del Cauca, que representa la generación de miles de puestos de trabajo con la producción de frutas, para dar sólo un ejemplo.

El debate de los candidatos a la Presidencia en Telepacífico dejó algo claro: Iván Duque es el mejor para la región, no sólo por su juventud y formación académica, sino porque demostró ser el único capaz de entender que con sólo con aguacates, propuestas gaseosas o paneles solares no se resolverán nuestras problemáticas.

Duque enfrentará con fuerza el narcotráfico que tiene azotado al suroccidente de Colombia al mismo tiempo que apoyará la producción agrícola dependiendo de las vocaciones de cada Departamento.

Fuera de reactivar la pesca en el Pacífico que es un gran sueño regional, está resuelto a generar las condiciones necesarias para que se ubiquen nuevas empresas con proyectos como el Centro de Actividades Económicas de Buenaventura.

Su compromiso en bajar impuestos y trámites sumado al apoyo decidido a las pequeñas y medianas empresas permitirá que aprovechemos la oportunidad de la Alianza del Pacífico para crecer nuestro tejido empresarial enfocado a las exportaciones.

Fue alentador escuchar en el debate su compromiso con obras como la vía Mulaló – Loboguerrero que acercará las áreas industriales de Cali, Yumbo, Palmira y Norte del Cauca con el Asia Pacífico, la reactivación del tren del Pacífico para lograr tener un trasporte multimodal y la construcción de la conexión Pacífico/Orinoquía que convertirá a Colombia en una verdadera despensa mundial de alimentos.

Por su compromiso social enfrentará a los corruptos que tanta miseria han generado en la Región porque aprobará la expropiación de bienes exprés, acabará la casa por cárcel e inhabilitará a los representantes legales, miembros de juntas y propietarios de empresas que sobornen funcionarios públicos.

Por una salud digna se pagará a las EPS siempre y cuando obtengan buenas calificaciones de los usuarios y eliminará las de mala calidad.

No alcanza el espacio de esta columna para mencionar todas las bondades para el Pacífico colombiano que el audaz Duque ofrece.

Necesitamos que la fórmula Duque/Ramírez, junto a bancadas parlamentarias como la de Centro Democrático y toda la ciudadanía que le duele este País, lideremos una verdadera transformación del Pacífico aprovechando no sólo su ubicación estratégica y oportunidades comerciales, sino su valioso talento humano.

Salgamos a las urnas el próximo 27 y votemos por el camino responsable y seguro.