“Hay que ofrecer alternativas, pero luchar de frente contra los cultivos ilegales”: senador Rangel

Fecha

Bogotá, 12 de octubre de 2017

Autor

Prensa Centro Democrático

Bogotá, 12 de octubre de 2017 (CD). El senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, especialista en conflicto armado, indicó que la sola creación de una Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam), es “una decisión absurda”.

 

Así lo indicó el Congresista en una entrevista ofrecida al diario El País de Cali, en donde aseguró que ese tipo de políticas envían un mensaje equivocado a la ciudadanía sobre la legalidad.

 

“Más allá de que la Coccam tenga o no vínculos con grupos ilegales, lo que hay que decir es que por principio no puede haber una organización de este tipo, pues propicia la idea de que los cultivos de coca son legales. Claro que hay que ofrecer a los campesinos alternativas de ingreso, proyectos de desarrollo, pero no a través de organizaciones que dan un mal mensaje, el mensaje de que lo ilícito es legal”, adviritió Rangel. 

 

Dijo que la creación de este organismo obedece a una política errada por parte del Gobierno contra el crecimiento desbordado de los cultivos ilícitos.

 

“Aquí lo que es claro es que el Gobierno se equivoca. Hay que regresar a las aspersiones y a la política de erradicación forzada y abandonar la idea de premiar a los cultivadores. Hay que ofrecerles alternativas, pero luchar de frente contra los cultivos ilegales”, explicó.

 

FIN