Fernando Sierra Ramos (Meta)

Presentación Fernando Sierra Ramos representante Centro Democrático  Documento 3 x 4

Fernando Sierra Ramos es Administrador de Empresas del Politécnico Grancolombiano, donde también cursó un Diplomado de Banca de Inversiones. Además cuenta con Diplomados en Finanzas y Negocios Rentables y Sostenibles, y Marketing Corporativo, de las Universidades Javeriana y Externado de Colombia, respectivamente.

Este Bogotano de 52 años, padre de cinco hijos, decidió radicarse en la capital del departamento del Meta hace cerca de 20 años para construir empresa y contribuir al desarrollo de la región. Es así como después de 15 años de trabajo ininterrumpido logra conformar el Grupo Empresarial Movilco y ser su presidente, un holding compuesto por nueve compañías de diferentes sectores, entre los que se destacan: comunicaciones, construcción, turismo y servicios.

En el 2010, Sierra Ramos es elegido ‘Empresario del Año en el Meta’, distinción otorgada por la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) y la Caja de Compensación Familiar ‘COFREM’, como reconocimiento a una gestión empresarial que ha permitido la generación de empleo y el fortaleciendo del tejido social.

Desde el 2010, Fernando Sierra se venía desempeñando como miembro principal de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio. En el 2013 decide incursionar en la vida política y se presenta como cabeza de lista a la Cámara de Representante por el Centro Democrático, con el propósito de cambiar las viejas costumbres de la política y proyectar el legado del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Elegido con 46.317 votos, Fernando Sierra Ramos hoy hace parte de la Comisión V de la Cámara de Representantes, encargada de temas agropecuarios; ecología y medio ambiente; asuntos del mar; minas y energía, y corporaciones autónomas regionales, entre otros. También es el delegado de la Cámara de Representantes para integrar la Comisión de Ordenamiento Territorial.

Así como lo hizo exitosamente desde el sector privado, el Representante Sierra hoy trabaja desde el Legislativo para seguir Sembrando Futuro en una región que le ha brindado todas las oportunidades.