“Espero que esta decisión no sea para darle protección adicional a un criminal”, Duque sobre suspensión de extradición de ‘Santrich’

Fecha

Bogotá, 17 de mayo de 2018

Autor

Prensa Centro Democrático

Bogotá, 17 de mayo de 2018.- El candidato presidencial Iván Duque señaló este jueves que espera que la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de suspender el trámite de extradición de alias ‘Santrich’, “no sea para darle una protección adicional a un criminal” que fue capturado cuando pretendía exportar 10 toneladas de cocaína. 
 
“Eso se veía venir. Es desafortunado porque alias ‘Jesús Santrich’ fue capturado por mafioso, y además ha sido solicitado en extradición por mafioso, y fue capturado en una operación para exportar 10 toneladas de cocaína”, expreso Duque sobre la suspensión del trámite de extradición.
 
“Yo espero que esta decisión no sea para darle una protección adicional a un criminal y espero que el país proceda rápidamente a esa extradición, que es necesaria, advirtiendo que una vez cumplida la pena por el delito de narcotráfico, debe regresar a Colombia a cumplir sus penas por los crímenes de lesa humanidad”, agregó.
 
Iván Duque, quien presentó sus propuestas ante el Consejo Gremial, reunido este jueves en Bogotá, aseguró que en su gobierno promoverá la extradición de alias ‘Santrich’, “porque el señor Fiscal General de la Nación, cuando le anunció al país esa captura habló sobre evidencia contundente de haber entrado en esa práctica delictiva después de firmados los acuerdos y, adicionalmente, porque ha sido solicitado en extradición por una autoridad judicial de os Estados Unidos”.