Esperanza María Pinzón De Jiménez

Presentación Esperanza María Pinzón De Jiménez Centro Democrático representanteAbogada de la universidad Católica de Colombia, Casada, madre de 2 hijos, con amplia trayectoria en gestiones para la resolución de conflictos durante más de 27 años, trabajando en concertación y conciliación bajo el amparo de los derechos y deberes individuales.

Cofundadora del Partido Nacional Cristiano, el cual participó en elecciones presidenciales de congreso y territoriales en todo el país durante los años 1990 a 2005.

Participó en elecciones territoriales a corporaciones como las Juntas Administradoras Locales y Concejo de Bogotá.

En el año 2001 es elegida para ser edil en la localidad de Bosa gestionando allí los programas de “Mujer cabeza de familia” y aprobación de programas de bienestar en salud, educación, servicios básicos, empleo atención a la tercera edad, y población en discapacidad.

En el 2003 se postula por el Partido Nacional Cristiano al concejo de Bogotá y en el 2004 se posesiona como concejal de la ciudad.

Presentación Esperanza María Pinzón De Jiménez Centro Democrático representante

Una vez disuelto el Partido Nacional Crisitiano, es candidatizada a la embajada de Brasil gracias a su buena gestión y su calidad de líder, conferencista y consejera con enfoque de restauración individual, familiar y social.

Se ha desarrollado como coordinadora del programa de mujer cabeza de familia, realizando convocatorias para grupos de mujeres en Bogotá, en localidades como Bosa, Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy entre otras, incentivando el desarrollo laboral y económico de este grupo de personas.

A diferencia de los programas dirigidos a la mujer cabeza de familia ha desarrollado también trabajo con sectores vulnerables en Bogotá en temas de salud, educación y alimentación.

Se ha desarrollado durante mas de 15 años como conferencista internacional haciendo seminarios en familia en países como Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Panama, entre otros, buscando la restauración de la base fundamental de la sociedad y el desarrollo del liderazgo social.

Durante 22 años se ha desarrollado también en la radio dirigiendo en G12Radio (1550 am) programas que buscan ayudar a las personas en asesoría jurídica, orientación profesional y crecimiento personal.

Actualmente es parte de la mesa de trabajo del programa de radio “El poder de una visión” que  se enfoca en tratar temas de liderazgo.

Cuenta con diplomados en Gerencia Política y Administración Publica.