“El nuestro será un gobierno de diálogo fraterno con la comunidad”: Duque

Fecha

Coveñas, Sucre, 12 de enero de 2018

Autor

Prensa Centro Democrático

 “Este ha sido un gobierno que se olvidó de las regiones. Un gobierno que ha preferido el diálogo con el terrorismo al diálogo con los ciudadanos”. 

 

Coveñas, Sucre, 12 de enero de 2018 (CD). “Que no nos vengan con el cuento de que somos enemigos de la paz. Nosotros somos defensores de la paz a partir de la justicia. Aquí en Colombia los únicos enemigos de la paz son los que han asesinado, secuestrado y sembrado de minas antipersonales el territorio”, dijo Iván Duque hoy desde Coveñas, Sucre, donde presentó, junto al expresidente Álvaro Uribe, sus propuestas en materia de legalidad, emprendimiento y equidad. 

 

“Nosotros somos enemigos de la impunidad y de ver a sinvergüenzas posando de candidatos sin haber reparado a las víctimas, sin haber cumplido sus penas y sin haber dicho toda la verdad”, agregó al advertir que “Colombia necesita un cambio.

 

“Este ha sido un gobierno que se olvidó de las regiones de Colombia, un gobierno derrochón y blandengue con el crimen. Un gobierno que ha preferido el diálogo con el terrorismo al diálogo fraterno con la comunidad”, dijo Duque al presentar su agenda de legalidad. “La legalidad no es otra cosa que el matrimonio entre la seguridad y la justicia, un principio básico muy deteriorado en este gobierno, agregó el senador y candidato presidencial quien estuvo acompañado, no solo por el expresidente Álvaro Uribe, sino por la senador María del Rosario Guerra y todos los candidatos de su partido, a Cámara y Senado, en Sucre.

 

Sobre los atentados del ELN, dijo, a través de twitter, que “la impunidad garantizada a las Farc estimula la repetición de las atrocidades y el terrorismo por parte del ELN. “El gobierno debe dejar de titubear. No más asesinatos de soldados y policías”, agregó en otro trino. En Coveñas se refirió de nuevo al tema y agregó que al ELN “hay que perseguirlo con toda la capacidad ofensiva del Estado, hasta que por la presión militar desista de la vida criminal. Si quieren desmovilizarse, que se concentren previamente con supervisión internacional”.

 

Duque también presentó sus propuestas para combatir la corrupción, habló sobre sus estrategias para reactivar el turismo, y presentó su propuesta programática general en materia de emprendimiento y equidad.

 

Después de su paso por Coveñas, estuvo en Sincelejo y Corozal. Mañana estará en Barranquilla, Atlántico, y el domingo en Santa Marta y Ciénaga Magdalena.

 

Link en página web 

 

http://www.ivanduque.com/_el_nuestro_ser_un_gobierno_de_di_logo_fraterno_con_la_comunidad_duque