“Con infamias quieren desestabilizar al Centro Democrático. No nos detendrán”: Iván Duque  

Fecha

Medellín, febrero 12 de 2018

Autor

Prensa Centro Democrático

Con cariño y convicción respaldamos al expresidente Álvaro Uribe Vélez. La evidencia y su honorabilidad lo respaldan. No detendrá al Centro Democrático.

Medellín, febrero 12 de 2018. “Salen nuevas infamias contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. No podemos permitir que nuestra democracia sea desestabilizada por malas intenciones. Buscan frenar al Centro Democrático en plena época electoral. No lo vamos a permitir”, dijo Iván Duque hoy desde Medellín, a propósito de las acusaciones contra el expresidente.

“La evidencia y su honorabilidad hablan por sí solas, agregó Duque, quien destacó que Uribe fue el presidente que decidió enfrentar el paramilitarismo, “los desarmó, desmovilizó y los llevó a la cárcel y después extraditó a sus cabecillas”.  En su gobierno se recuperó la seguridad, se redujeron sustancialmente los homicidios, los secuestros, los ataques terroristas y volvió la confianza al país. “Estamos firmes apoyando al expresidente Uribe”, puntualizó el candidato presidencial del Centro Democrático.

El candidato, que visitó hoy la plaza de mercado La Mayorista, de Medellín y que sostuvo encuentros públicos con empresarios, comerciantes e industriales de Antioquia, también se refirió a los ataques terroristas perpetrados por el ELN: “Lo que hoy está viviendo Colombia, de un grupo terrorista que arremete contra la población civil, sin ningún tipo de reato, es la consecuencia de haber premiados delincuentes de las FARC”.

Duque agregó que, si este grupo guerrillero se quiere desmovilizar, desarmar y reinsertar, debe concentrarse previamente con supervisión internacional y suspender todas sus actividades criminales. Pero, “si el ELN quiere seguir en su actividad criminal, nosotros lo decimos claramente: los vamos a combatir con toda la firmeza y fuerza pública y con toda la capacidad disuasiva de nuestro poder judicial, pero Colombia se respeta y no vamos a aceptar un chantaje más por parte del terrorismo en nuestro país”.  

El candidato presidencial del Centro Democrático expuso sus propuestas en materia de legalidad, emprendimiento y equidad, y se refirió a otros temas de coyuntura como la captura en Caquetá, del supuesto violador de una bebé de 13 meses. “Casos como ese pululan en todo el territorio, se estremece el corazón, creo que ha llegado el momento de que nosotros seamos drásticos para luchar contra ese tipo de comportamientos, mi compromiso es sacar adelante la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores en todo el territorio nacional”.

Duque, quien estuvo acompañado durante su gira del expresidente Álvaro Uribe, estará este martes en Bogotá, donde participará, entre otros eventos, del debate de candidatos presidenciales de la Universidad del Rosario sobre la ética de lo público.